25 de octubre de 2010

over the rainbow.

¿Por qué los nenes nacen ciegos? Seguramente existan teorías y terminaciones científicas para justificarlo. Pero no me sirve. No me alcanza. No me consuela. Ni a sus padres. ¿Por qué los nenes nacen hipoacúsicos, con retrasos mentales, con discapacidades motrices? ¿Por qué tienen que usar férulas en las piernas a las dos años? ¿Por qué les tiene que abrir la cabeza para que puedan escuchar mejor? ¿Por qué usan andadores para movilizarse? ¿Por qué tienen ataques de incomprensión? ¿Por qué con cuatro años un nene tiene la necesidad de golpearse la cabeza contra la primer cosa dura que vea? ¿Por qué con cuatro años un nene divino puede sufrir tanto?
"¿por qué mi hermano ve y yo no?" No sé. En serio, no sé. Es como que me preguntes por qué mi abuelo está casi postrado en una silla hace 13 años y se mueren siempre los otros abuelos. La verdad no sé. No sé si alguna vez voy a estar lista para pasar por eso. Me parece que no estoy lista para bancar a mi vieja o a mi tía. No sé. Sólo se que hay gente que muere y gente que es discapacitada. También sé que las personas se ríen, se enamoran, aprenden, crecen, disfrutan, sufren, lloran, trabajan, estudian, juegan, viven. Viven hasta que mueren. Viven con sus discapacidades. Viven. Viven para ser felices. Viven para encontrar la paz. Estoy casi segura de que todos en algún momento podemos estar en paz.
¿Por qué los nenes nacen ciegos o nacen sordos? No sé. Lo único que me consuela es saber que ven, escuchan y entienden mucho más de lo podemos hacer los grandes. Que dan mucho más que lo que esperan recibir. Dan sin darse cuenta. Un abrazo de ellos dura toda la vida y no lo saben. No saben que a mi me hacen querer durar toda la vida. No saben que me identifico mucho más con ellos que con las personas grandes. No saben que me entienden más que cualquiera. No saben que me enseñan más cosas que lo que me pueden enseñar en una institución de adultos. No saben nada y lo hacen. Me hacen feliz y lloro porque me duele que personas tan lindas tengan que vivir con estas dificultades pero estoy segura de que como a mi me hacen sentir, van a hacer sentir a mucha gente a lo largo de su vida y van a ser muy felices.
Lloro porque necesito amor más que nunca y ya no sé como pedirlo. Lloro porque no estoy lista para perder a nadie. Lloro porque quiero estar bien, quiero aprovechar y vivir bien mientras realmente pueda hacerlo. Lloro porque hay tantas cosas que están mal, que son feas y que son irreversibles y yo necesito revertir esta situación de alguna manera. Sino siento que no voy a poder ser feliz jamás. Lloro por amor.

Rezo por las personas que ya no están, para que tengan la paz que siempre buscaron. Rezo por las personas que todavía estamos, para que seamos fuertes y amemos en paz.

1 comentario: